siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consorcio de Puerto de la Cruz reserva 3,7 millones para la segunda fase de la reforma del Parque San Francisco

|


CONSORCIO


L@D.NET/SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz, reunida en la tarde de este lunes 16, ha avanzado en la tramitación necesaria para la ejecución de la segunda fase del Parque San Francisco.

En este sentido, el presidente del Consorcio y del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda en una nota que "una vez culminada la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, se procederá a la licitación de las obras para la demolición del edificio actual del Parque San Francisco, que podría llevarse a cabo a finales de año".

Paralelamente, el proceso administrativo ha proseguido con la información pública del estudio de detalle de esta infraestructura, que el Consorcio Urbanístico ha remitido ya al Ayuntamiento portuense.

La segunda fase del Parque San Francisco consistirá en la demolición de la estructura existente y construir en el mismo lugar un auditorio que permita acoger eventos teatrales, musicales y festivos que den vitalidad a la ciudad.

Este proyecto, desarrollado por el equipo Francés-Sastre Arquitectos, ganó en el concurso que convocó en 2013 el Consorcio Urbanístico y al que se presentaron un gran número de proyectos.

La Junta Rectora acordó incorporar en los presupuestos del Consorcio un total de 8,4 millones como remanente de crédito que permitirá incrementar los recursos para la modernización y mejora de la ciudad turística, y que incluyen 3,7 millones de euros de aportación extraordinaria del Cabildo para iniciar las licitaciones.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias afirmó que "el trabajo conjunto de las administraciones y los agentes turísticos del Puerto de la Cruz impulsa al relanzamiento del destino y su posicionamiento como ejemplo de innovación".

En este sentido, destacó que el proyecto de modernización "incrementa" la calidad de la oferta e indicó que "la transformación del espacio turístico contribuye a una mejora integral del municipio".

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, son buenas noticias que se pongan en marcha los recursos económicos para la segunda fase del Parque San Francisco, "un recurso indispensable para el desarrollo de la estrategia cultural que el municipio está llevando a cabo y parte importante de la nueva oferta turística del destino".

PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA

En esta reunión a la que asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el concejal de Urbanismo del Consistorio portuense, Juan Carlos Marrero; el vocal del Consorcio en representación del Cabildo, Enrique Talg, y el gerente del Consorcio, Fernando Senante, se aprobó también el acuerdo de colaboración entre el Consorcio Urbanístico y el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval Internacional de Verano de Puerto de la Cruz, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

El Consorcio Urbanístico, que en años anteriores ha apoyado dicha acción de promoción del destino a través de esta actividad, vuelve a mantener la apuesta por un carnaval que revitaliza la ciudad en el mes de septiembre, destinando un presupuesto de 20.000 euros para su celebración. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario