siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Concejal de Fiestas de Candelaria, de vacaciones en plenas Fiestas Patronales de su municipio

|


Embarque virgen carmen candelaria 2018 1

Imagen/Embarcación Virgen del Carmen 2018/Diario@de Avisos


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Diferentes medios de comunicación de la isla de Tenerife se han hecho eco de lo sucedido el pasado sábado 14 de julio durante la "procesión y embarcación" de la Virgen del Carmen en la Villa Mariana de Candelaria.


La noche del sábado dia 14 se tuvo que suspender la tradicional embarcación de la patrona de los marineros en el Muelle Pesquero al carecer el Ayuntamiento del permiso de Capitanía Marítima.


Los pescadores de Candelaria en Tenerife no pudieron embarcar a su patrona, la Virgen del Carmen. 

 
En el último momento, el Ayuntamiento informó a los asistentes de que Capitanía Marítima había denegado los permisos para la embarcación y por lo tanto no había medidas suficientes de seguridad, además en una jornada con condiciones adversas en el mar.

Los marineros denunciron la dejadez en la tramitación de la documentación por parte del Consistorio 


En primera instancia, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de su alcaldesa María Concepción Brito Núñez expresó a los asistentes que Capitanía Marítima denegó el permiso por malas condiciones en el mar y falta de seguridad. 


Como se puede apreciar en las imágenes de RTVC, las condiciones del mar no tuvieron absolutamente nada que ver con la suspensión de la emparcación de la Patrona de los marineros candelarieros. Todo se debe, claro está, a una falta absoluta de previsión administrativa por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento.



CONCEJAL


El Concejal Delegado de Cultura, Fiestas, Actividades Recreativas, Identidad Canaria, Fomento de las Tradiciones y Deportes, el Señor Manuel Alberto González Pestano se encuentra de VACACIONES en plenas Fiestas Patronales de la Villa. Todo un hito histórico dentro de este mundo de las responsabilidades municipales.


En la propia web del Ayuntamiento de Candelaria no se menciona nada sobre lo sucedido. Pero como podemos comprobar, tenían todo organizado, al menos de manera Oficial ante tan señalafa fecha para los pescadores. 


Embarque virgen carmen candelaria 2018

Imagen/Procesión Virgen del Carmen de Candelaria/ La@Opinión

¿Qué fue lo que sucedió? 


Pues a última hora de la tarde, el Consistorio informa a los asistentes de tan importante y señalado evento para la población de Candelaria que "No se podrá embarcar a la Virgen del Carmen porque no se cuenta con el oportuno permiso de Capitanía Marítima debido que las condiciones del tiempo son peores que las recogidas en las previsiones de la solicitud de la autorización".


¿Dónde está en Concejal de Fiestas?


Bien, pues como ya hemos comentado en Libre@Diario, el Señor Manuel Alberto González Pestano, se encontraba de Vacaciones y además, parece ser, fuera de la isla. Impresionante


Se nos vienen a la cabeza una serie de preguntas, así a bote pronto: ¿Qué hace el Señor Pestano de vacaciones en plenas Fiestas Patronales de Candelaria? ¿Quién autorizó esas vacaciones al Señor Pestano? ¿Tiene sustituto responsable el Señor Pestano para cubrir tan señalado evento en la Villa sin su presencia?


El asunto es cuanto menos que surrealista, ya que además el Señor Pestano, con todas las atribuciones que posee dentro del Consistorio de Candelaria, no aparece por ninguna parte. 


Hemos preparado una pequeña encuesta para conocer su opinión acerca de cómo debe proceder el Concejal de Fiestas de Candelaria tras su "desaparición urbi et orbe" del municipio. Se encuentra en la versión PC de nuestro Digital, justo debajo de nuestro titulo Crónica Inofrmativa.



Logo

Libre@Diario