siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Oskar Matute interpela a la ministra Isabel Celaá en la Comisión de Educación y pide derogar la LOMCE

|

LIBRE@DIARIO/YUTUBE BILDU


El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, interpela a la ministra de educación Isabel Celaá en su primera Comisión de Educación: "Nuestra posición no ha variado: lo que hay que hacer es derogar la LOMCE, no reformarla. No es solo la posición de EH Bildu, sino también de la comunidad educativa y de la mayoría social vasca. La LOMCE sigue siendo un problema de primera magnitud en nuestra realidad y las reformas que planea el Gobierno español no resuelven el problema de fondo". 


"¿Qué va a pasar con las reválidas de la LOMCE el próximo curso? ¿Saldrán de una vez los crucifijos de las escuelas y se dejará de financiar con dinero público a los centros que impartan un tipo de doctrina religiosa?". "El Estatuto de Gernika plantea la competencia exclusiva en educación, pero vemos como ésta se ve escamoteada y contraatacada en diferentes ocasiones por iniciativa de los Gobiernos centrales de turno. ¿Cuál va ser la posición del actual ministerio?".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario