siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Críticas a la alcaldesa de Barcelona por apoyar la campaña contra el Gobierno de Nicaragua

|


Ncaragua


BARCELONA / La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió numerosas críticas en las redes sociales debido a su apoyo a la campaña de la oposición nicaragüense.


"Después de años de intensas relaciones de cooperación, Europa no puede seguir callando sobre la situación de violencia en Nicaragua: un gobierno atrincherado en el poder amenaza a su población con graves vulneraciones de derechos humanos", escribió Colau en su cuenta de Twitter, acompañando al mensaje de los 'hashtag' (etiquetas) #SOSUNAN y #SOSNicaragua, utilizados por la oposición al Gobierno.




El mensaje de Colau fue recibido con elogios por parte de los nicaragüenses que apoyan las protestas y críticas de decenas de usuarios que dan su respaldo al Ejecutivo de Daniel Ortega.


"Y ¿que estás pidiendo exactamente que haga "Europa" contra Nicaragua, en este tuit? ¿Quieres que la invada militarmente como Libia, que apoye un golpe de estado como Ucrania o que la bloquee económicamente como a Cuba y Venezuela? ¿Qué medida progre-humanitaria propones, Ada?", se pregunta un usuario que firma como Karol in Red.


Otro usuario, Ramiro Paredes, escribe: "Querida alcaldesa de Barcelona, usted es una de las mujeres que más admiro de todo el panorama político internacional, pero esta vez difiero de usted: hay un gobierno democráticamente electo que intenta ser derrocado por los mismos de siempre, hay mucha desinformación".


"Eres una sinvergüenza: si tú eres de izquierdas, yo reniego de izquierda como tú, miserable", consignó el popular usuario de Twitter Julián Jiménez (@_ju1_) al señalar la existencia de "policías asesinados, civiles sandinistas torturados y degollados, palizas y bandas de matones ocupando ciudades y (Donald) Trump dándoles apoyo."


Y agregó: "Apoyasteis a los rebeldes en Libia, que resultaron ser yihadistas, a los revolucionarios ucranianos, que eran fascistas, y ahora a los opositores nicaragüenses, que no son más que los mamporreros de Trump y (el vicepresidente de EEUU, Mike) Pence."


"Aquí, la alcaldesa al servicio de los EEUU, bien, lo normal en estos vendidos", criticó Antonio Saceda (@sacedator).


La organización juvenil de Izquierda Unida (IU) de Zamora también cargó contra Colau desde su cuenta de Twitter, afirmando que "la llaman 'alcaldesa del cambio' pero defiende los intereses del imperialismo en Nicaragua".


El mensaje de Colau en Twitter lleva acumuladas ya casi 200 respuestas directas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario