siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España llama a la UE a no responder las calificaciones "hiperbólicas" de Trump

|


Trump


MADRID / El canciller español, Josep Borrell, restó importancia a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que calificó a la Unión Europea como un "enemigo" en lo que se refiere a materia comercial.


"Habrá querido decir competidor comercial, probablemente la palabra enemigo sea una hipérbole", dijo el canciller español en declaraciones a los medios de comunicación desde Bruselas, donde este 16 de julio participó en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.


El jefe de la diplomacia española explicó que, tanto él como sus socios europeos, interpretaron el calificativo de "enemigo" vertido por Trump "no en el sentido bélico" sino como una forma de explicar que la Unión Europea es un actor que "puede desestabilizar" los flujos comerciales de Washington.


Además de restar importancia a las palabras de Trump, Borrell llamó a los socios europeos a mantener "una actitud cool" ante las "actitudes hiperbólicas" del mandatario estadounidense.


"La Unión Europea ha adoptado una actitud lineal, es decir, no responder a los picos hiperbólicos, sino entender de la mejor manera posible lo que se nos quiere decir", añadió, antes de reiterar que los líderes europeos no van a entrar "en una guerra de tuits" con Donald Trump.


En una línea más general, Borrell lamentó el deterioro de las relaciones transatlánticas desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.


"No le gusta el multilateralismo y la Unión Europea es el summum del multilateralismo", reflexionó el canciller español.


Pese a ello, insistió en que la estrategia de la Unión Europea será la de afrontar las relaciones con Washington "de la forma menos conflictiva posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario