siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sánchez se queda a un solo voto de renovar el Consejo de RTVE

|


PARLAMENTO


MADRID / EUROPA PRESS@


La iniciativa presentada por PSOE, Unidos Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE se ha quedado a un voto de ser aprobada. Los diputados han acudido a votar a las 17.00 horas (hora peninsular) en un pleno extraordinario en el que debían escoger a 10 consejeros. Uno de ellos tendría que ser elegido presidente de la Corporación este miércoles.


Sin embargo, la votación se ha quedado a un solo voto (175) de los 176 que necesitaba, por lo que el procedimiento obliga a que, si no hay una mayoría de tres tercios de la cámara para renovar los consejeros, se requiera mayoría absoluta para una propuesta firmada por cuatro grupos.


Esta propuesta era la de los consejeros Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep LLuis Micó y Juan Tortosa. El voto era secreto, con papeleta en urna.


Al decaer el nombramiento del Consejo, el Gobierno puede nombrar un administrador único (sin consejeros) que dirija RTVE, pero por el mismo procedimiento: o bien obtiene dos tercios del Congreso o con mayoría absoluta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario