siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Rey preside hoy el primer Consejo de Seguridad Nacional con Sánchez

|


Palacio Zarzuela


MADRID / EFE@/ El Rey preside hoy en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Seguridad Nacional con el Gobierno de Pedro Sánchez y al que asistirá la mayoría de miembros del Ejecutivo.


El Consejo de Seguridad Nacional es un órgano colegiado del Gobierno que se encarga de asistir a su presidente en esta materia, promover la revisión de la Estrategia de Seguridad y verificar su cumplimiento, coordinar la gestión de crisis y dictar las directrices necesarias para planificar y coordinar las actuaciones de la Administración en esta área.


Las sesiones de este órgano, creado en 2013, las preside el jefe del Gobierno salvo cuando, como ocurrirá hoy, asiste el Rey, quien debe ser informado al menos una vez al año de la labor de este Consejo.


A la reunión asistirán, además de Sánchez, todos sus ministros excepto los de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; Hacienda, María Jesús Montero, y Ciencia, Pedro Duque, debido a diversos compromisos en sus agendas.


Además, entre los asistentes a la reunión estarán el nuevo director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre

Libre@Diario