siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dulce Caña de La Habana y Mayores del 2000 ganan el Festival de Habaneras de Santa Cruz

|


Dulce Cau00f1a de La Habana


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


Las agrupaciones Mayores del 2000 y Dulce Caña de La Habana cosecharon los primeros premios en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró desde el pasado jueves y hasta este sábado en la plaza de la iglesia de la Concepción con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Dulce Caña de La Habana se alzó con el primer premio en la modalidad de grupos libres, mientras que Mayores del 2000 consiguió el máximo galardón en la categoría de agrupaciones de Mayores. Los segundos premios fueron para Valbanera, dentro de los grupos Libres, y para la Asociación de Mayores Antón Guanche en el apartado de Mayores.

El premio a la mejor canción inédita, en la modalidad de agrupaciones líricas, finalmente lo obtuvo el grupo Parranda Ni Jota, con la canción ´La Playa´.

El jurado del certamen estuvo integrado por Mercedes Cabrera Amador, cantante lírica y profesora de Música; Daniel Guillermo Hernández Hernández, presidente de la Coral Universitaria de La Laguna y Augusto Brito Rodríguez, que es profesor de Canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias y cantante. Actuaron como secretarias, Montserrat Perdomo Pérez y Rosa Andersson Caballero, personal del OAFAR.

La concejala de Fiestas, Gladis de León y ante más de 500 espectadores según fuentes de la organización, fue la encargada de entregar los premios y distinciones a los participantes en la presente edición del Festival de Habaneras que contó con la intervención de 24 agrupaciones musicales entre formaciones de mayores, libres y agrupaciones líricas.


Mayores del 2000


Al finalizar el concurso comenzó una verbena que estuvo amenizada por la Maquinaria Band, y que hizo las delicias de los amantes de la música salsa y pudieron bailar y disfrutar de la noche en la capital.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, continuarán este lunes, 16 de julio, con la celebración de la tradicional procesión y posterior embarque de la imagen en el muelle de Santa Cruz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario