siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos pide una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos

|


EMERITO


MADRID / El grupo parlamentario de Unidos Podemos pidió al resto de formaciones políticas del Parlamento "promover conjuntamente la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el rey emérito Juan Carlos I".


"Queremos una investigación parlamentaria", insistió el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, en declaraciones a los medios.


Para registrar la petición de creación de una comisión de investigación es necesaria la firma de dos grupos o de 70 diputados.

Podemos anima al resto de los partidos a impulsar juntos esta iniciativa "desde el convencimiento de que en una democracia no puede haber espacios de impunidad".


Mayoral recalcó que hay sospechas de que el rey emérito "puede haber participado en actividades corruptas de evasión fiscal" y que se podría haber beneficiado de la "amnistía fiscal ilegal" aprobada por el Gobierno del Partido Popular


"Es un buen momento para que todos estos datos se pongan sobre la mesa y se clarifique cómo se puede haber llegado a esta situación", afirmó.


La supuesta amante del rey emérito de España, Juan Carlos I, padre del rey actual, Felipe VI, le acusa de usarla para ocultar propiedades en el extranjero.


Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco y muy próxima a Juan Carlos I.


En unas grabaciones difundidas por El Español y Ok Diario, Sayn-Wittgenstein explica que el rey emérito la utilizó como testaferro para esconder su patrimonio.


Corinna da detalles sobre cómo Juan Carlos I se valió supuestamente de su condición de residente en Mónaco, donde no es necesario hacer una declaración pública del patrimonio.


En estas grabaciones, también afirma que el rey emérito tiene supuestamente "varias cuentas en Suiza" que puso a nombre de su primo, Álvaro de Orleans y Borbón. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.