siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Puigdemont recurrirá al Constitucional alemán para evitar su entrega a España

|


PUIGDEMONT


MADRID — El abogado del expresidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán), Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, explicó que prevén recurrir al Tribunal Constitucional alemán la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de permitir su entrega a España.


La Justicia alemana decidió este 12 de julio autorizar la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación de fondos, descartando los jueces el delito de rebelión.


Cuevillas valoró la decisión "de 8 sobre 10 porque el cargo más grave que había era el de rebelión".


El abogado puntualizó que antes de acudir al Constitucional "deberán hacer un recurso de reforma para agotar la vía interna" y después "acudirán al Tribunal Constitucional por la falta de garantías para un juicio justo" y además, respeto a la malversación, "porque la argumentación tiene contradicciones".


El 12 de julio la Justicia alemana decidió autorizar la extradición de Puigdemont por un supuesto delito de malversación de fondos relacionado con la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, descartando el de rebelión.


Tanto el Gobierno catalán como las principales plataformas soberanistas valoraron a pesar de todo la decisión positivamente, al considerar que la desestimación del delito de rebelión afecta las decisiones de la Justicia española respecto a los dirigentes independentistas que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva, como medida cautelar por riesgo de fuga.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario