siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Seguridad dice acreditar la formación de los agentes para el empleo de pistolas eléctricas. Otro caso para 4º MIlenio

|


IMG 2519 (1)


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, acreditó hoy en la comisión de control la formación recibida por la Policía Local y ofrecida por la Academia Canaria de Seguridad para garantizar el correcto uso y utilización de las nuevas pistolas eléctricas adquiridas por su departamento.


Zaida González destacó en primer lugar que “las 20 pistolas eléctricas que emplearán los agentes de la Policía de Santa Cruz se corresponden con dispositivos de última generación, hasta el punto de que somos el único cuerpo policial de Tenerife y Canarias que dispone de ellas”.


A requerimiento de la oposición, la concejal precisó que “en paralelo a la adquisición de estas armas, que permiten actuar a los agentes en situaciones complejas sin causar lesiones, se ha realizado un programa de formación específico, que los acredita como operadores de dispositivos electrónicos de control y que en este segundo semestre se repetirá”.


González adelantó que los agentes que ya han recibido formación, antes de recibir el dispositivo, tendrán una formación complementaria del modelo específico que van a utilizar.


La concejal mencionó al respecto que “el Gobierno de Canarias está trabajando en estos momentos en una orden de homogeneización de los medios técnicos y defensivos de la Policía Local de Canarias, lo que aconseja que aguardemos a su aprobación. Desde el momento en que apruebe la orden, las pistolas eléctricas entrarán en servicio”.


En consecuencia, la primera teniente de alcalde destacó “el compromiso del Ayuntamiento en dotar a la Policía local con los mejores medios y, a su vez, aportar a los agentes la mejor formación en el ejercicio de sus funciones, lo que siempre redundará en la mejora de la Seguridad de la ciudad y de sus habitantes”.


¿Está realmente acreditada la formación de los agentes con respecto a las pistolas taser adquiridas por el Ayuntamiento?


Según ha salido en prensa el mes pasado, las pistolas taser adquiridas por el Ayuntamiento son 20 y la policía cuenta con ellas desde esa fecha y que han realizado la oportuna formación en la Academia Canaria de Seguridad. Pero los sindicatos policiales han expresado que no harían uso de ese tipo de armas hasta que tuviesen la formación adecuada para ello.



TWEET


¿Cómo puede acreditar Zaida la Formación de la Policía Local de Santa Cruz para el uso de pistolas eléctricas Taser? ¿Basta con su palabra? 


No sabemos a quién pretende engañar Zaida González. Lo cierto es que si no acredita de manera documental y efectiva la formación de sus agentes, solo se engaña a sí misma porque además estaría manifestando públicamente que "incumple la norma", dígase la ley.



Taser0


Taser1


A la espera de la aprobación del Reglamento que homogenice los medios técnicos y defensivos de la Policía Local de Canarias, Zaida dice que los agentes ya tienen las pistolas Taser y que han recibido la especial formación para ello...






Zaida González, edil de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no ha acreditado NADA sobre la Formación de los agentes de Policía Local de la capital tinerfeña en materia de utilización de este tipo de pistolas eléctricas. Pero ella dice todo lo contrario... Ver para creer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.