siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

|


Av


BARCELONA / Los trenes de alta velocidad y larga distancia, incluyendo el AVE que conecta Madrid con Barcelona, se verán afectados este verano por una huelga convocada por el Sindicato Ferroviario de la UGT de Cataluña.


Las jornadas de huelga, informan los medios locales citando un comunicado del sindicato, serán los días 26 y 31 de julio y el 1, 3 y 10 de agosto.


La huelga está convocada por la falta de personal en Cataluña, que a juicio de la organización sindical "además de afectar la calidad del servicio de manera habitual puede afectar de manera grave y directa la seguridad de los viajeros".


"No hay suficiente personal para garantizar el auxilio o evacuación de los viajeros, ni el acompañamiento de menores ni de las personas con movilidad reducida", agregan.


Los trabajadores del ferrocarril demandan que se incremente la plantilla para poder garantizar así la seguridad tanto de los usuarios como de los empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario