siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

12 de julio, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

|

Diu0301a Justicia Gratuita y Turno de Oficio 2018


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El próximo jueves día 12 la Abogacía de Santa Cruz de Tenerife y del resto del país celebran, como todos los años, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio


Coincidiendo con la efeméride, cinco millones y medio de cupones de la ONCE conmemorativos ya divulgan por toda España la labor que desarrollan más de 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y al Turno de Oficio las 24 horas al día, los 365 días del año por toda la geografía española.


Bajo el lema de “Iguales en Derecho, Iguales en Justicia“, los 51.300 abogados del Turno de Oficio de toda España quieren destacar y celebrar el servicio que, 24 horas y 365 días al año, ofrecen a todos los beneficiarios del derecho a la Asistencia Justicia Gratuita como instrumento eficaz para garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos con menos recursos económicos.


En este día, los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife pondrán en valor su esfuerzo y trabajo mediante el un Manifiesto, en el que expresan los principales valores que celebran este día y el orgullo que sienten los profesionales de la Abogacía de Tenerife como garantes de la tutela judicial efectiva de las personas con menos recursos económicos.


La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021% del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas.


Así mismo, y para conmemorar este Día, los agentes vendedores de la ONCE ya tienen a la venta el cupón que conmemora el Día de la justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se sorteará el 12 de julio y que entre otros muchos ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.


IMG 8401


Es por ello, que los colegiados del ICATF invitan a los ciudadanos, colegiados y demás actores del ámbito judicial a celebrar este día con ellos en el edificio del Palacio de Justicia de Santa Cruz donde se encontrarán informando y dando la visibilidad que se merece al Turno de Oficio.

Libre@Diario