siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos califica de "buena noticia" el encuentro entre Sánchez y Torra

|


Santo


MADRID / Podemos valoró de forma "muy positiva" la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.


"El encuentro entre Sánchez y Torra es una buena noticia, la valoramos de forma positiva", explicaron fuentes del partido.


La formación detalló que celebran el encuentro, especialmente porque hace "más de dos años que no se ven el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán)".


"Como hemos mantenido desde el inicio, en Podemos seguimos convencidos de que la resolución a los conflictos políticos en democracia pasa siempre por la política y el diálogo", han añadido.


Sánchez y Torra se reunieron este 9 de julio en Madrid para tratar las relaciones entre ambos Gobiernos, en un encuentro "lleno de cortesía y fluidez", según confirmaron desde el Ejecutivo central.



La derecha española critica el encuentro de Sánchez y Torra


El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cargaron contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por reunirse con el presidente de Cataluña, Quim Torra.


"Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral", aseguró Rivera durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra acordaron convocar la comisión bilateral que presidirá la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.


"Tenemos un presidente capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses", insistió Rivera, subrayando que el nacionalismo es "insaciable" y, como es así, "no se puede pactar con ellos".


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó su temor por los "precios" que puede pagar el presidente del Gobierno por su diálogo con el presidente catalán.


"Tengo la sensación de que el diálogo sin límites que expuso en su día la vicepresidenta del Gobierno vamos a terminar pagándolo", afirmó Hernando.


"Pedimos a Sánchez que no siga pagando precios por haber obtenido la Presidencia del Gobierno gracias al apoyo de los independentistas y del señor Torra y que no aborde con él asuntos como la autodeterminación, que nada tienen que ver con los intereses de España", añadió.


Sánchez y Torra se reunieron este 9 de julio en Madrid para tratar las relaciones entre ambos Gobiernos, en un encuentro "lleno de cortesía y fluidez", según confirmaron desde el Ejecutivo central.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.