siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

|


IBERIA


LIBRE@DIARIO/SPUTNIK/BARCELONA


El sindicato mayoritario, la Unión General de Trabajadores (UGT), alegó en un comunicado publicado este 6 de julio que la "falta de diálogo" de la empresa hacia los trabajadores se encuentra detrás del motivo de la huelga, que se suma al paro convocado por Ryanair para finales de julio.


La organización sindical denuncia la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos en los acuerdos alcanzados, que describe como "sistemáticos", así como la ausencia de un plan industrial para el aeropuerto de Barcelona.

Además, el sindicato denuncia las condiciones de los trabajadores, marcadas por la temporalidad, la falta de contratación estable y el uso indiscriminado de horas extra, entre otras vulneraciones del convenio colectivo en vigor.


"Desgraciadamente, hasta el día de hoy los trabajadores no han recibido más que negativas por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento operativo y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben clientes y pasajeros", lamenta la UGT en su comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario