LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife analizó este miércoles, junto a los vecinos La Gallega, algunas de las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento en los diferentes espacios públicos del barrio, enclavado en el distrito Suroeste de la capital.
Bermúdez, acompañado por la concejala del Distrito, Gladis de León, y la concejala de Juventud y Deportes, Verónica Messeguer, comprobó el resultado de las últimas actuaciones municipales desarrolladas en el entorno, a petición de los propios vecinos.
Una de la mejoras ha sido la habilitación de un parque de calistenia junto al polideportivo, en sintonía con el compromiso municipal con la promoción de hábitos saludables, especialmente entre la población joven.
A este respecto, el alcalde expresó su satisfacción por la inauguración del parque, el segundo que se abre en el Distrito Suroeste, tras el de Añaza.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer esta alternativa de ocio y deporte a los vecinos de La Gallega, que complementa otras actuaciones que hemos realizado en el entorno, como la rehabilitación del polideportivo anexo”, señaló Bermúdez.
El alcalde destacó la gran acogida, “desde el primer momento”, que han dispensado los jóvenes a este nuevo espacio y reiteró el compromiso municipal por extender la iniciativa a todos los distritos del municipio.
“Nuestro objetivo es que cada distrito disponga, al menos, de dos parques de calistenia”, subrayó el alcalde, quien anunció que el próximo a ejecutar estará en Ofra, “pero también en Salud-La Salle, el Centro-Ifara y en Anaga”.
Bermúdez recordó que la remodelación del polideportivo de La Gallega, después de las peticiones vecinales formuladas al respecto, permitirá, junto al propio parque, ofrecer un espacio muy digno para la práctica deportiva y recreo de los residentes en esta populosa zona del municipio.
Tanto de De León como Meseguer animaron a todos ellos a utilizar las instalaciones y destacaron el impulso que ha dado el Ayuntamiento a este tipo de instalaciones, con el objetivo de llevar la práctica deportiva a todos los barrios.