siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos jóvenes de El Sobradillo (Tenerife) reciben el premio a la hoguera de San Juan más segura

|


TRG050718premios hogueras de san juan3


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, entregaron esta mañana el premio y el diploma acreditativo de la primera edición del concurso para elegir la hoguera de San Juan más segura a dos jóvenes de El Sobradillo, Alejandro Núñez y Omar Navarro, que recogieron los premios como promotores de la hoguera que se levantó y quemó en la zona de la avenida Pico Teide.


El alcalde felicitó a los jóvenes y se interesó por el tiempo invertido en organizar la hoguera, así como las medidas preventivas que adoptaron.


Sin duda es muy gratificante ver como estos jóvenes, y todos los que participaron en esa hoguera, ya saben combinar la diversión y la tradición de ese día con hacerlo de manera segura para ellos y para todos los vecinos de la zona”, señaló Bermúdez.


Por su parte, la concejal agradeció al resto de hogueras que se registraron para participar en este innovador concurso que se pretende repetir de ahora en adelante.


Este año no fueron muchas las personas que se apuntaron, pero si es cierto que con este tipo de labores de concienciación y prevención, unidas a otras como la difusión del vídeo tutorial con las recomendaciones de seguridad para las hogueras, Santa Cruz sigue innovando y aportando en el camino de fomentar una mayor cultura de autoprotección”, explicó González.


En total, este primer año se inscribieron un total de seis hogueras al concurso, además, respecto al balance, Zaida González añadió “se ha reducido el número de incidencias en general, pero especialmente bajaron los problemas causados por hogueras descontroladas”.


El premio recogido por los jóvenes y que se gestionó a través de la Sociedad de Desarrollo consiste en un paquete promocional para una decena de personas que hayan participado en la construcción y quema de la hoguera que incluye accesos gratuitos al Parque Marítimo, al Palmetum y para realizar la visita a la ciudad en el conocido bus turístico CityView.


Finalmente hay que recordar que el Ayuntamiento santacrucero viene realizando, desde hace años, un inventario previo de las hogueras de San Juan recogiendo datos sobre su geolocalización, materiales empleados en cada una, posibles riesgos y evaluando su nivel de seguridad.



Con esos datos se elabora un mapa que luego se comparte con los recursos de emergencias implicados en el dispositivo de seguridad esa jornada: Policía Local, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.