siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Partido Popular se enfrenta a las "primarias" para elegir a su nuevo líder

|


PP


LIBRE@DIARIO/MADRID


Los 'colegios electorales' improvisados en las distintas sedes locales de los partidos permanecerán abiertos durante 11 horas este 5 de julio, donde están llamados 66.706 afiliados de la formación.


Las primarias se celebran justo un mes después de que Mariano Rajoy anunciara su renuncia a presidir el partido, tras el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez.


El objetivo de la votación de este 5 de julio, en la que se espera una baja participación, es reducir de seis a un máximo de dos el número de candidatos que siguen en la pelea por el poder en el Partido Popular.


En las candidaturas están:


  • María Dolores de Cospedal, la exministra de Defensa
  • Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno durante los mandatos de Rajoy entre 2011 y 2018
  • José Manuel García-Margallo, canciller español entre 2011 y 2016
  • Pablo Casado, una de las principales caras jóvenes del partido
  • José Ramón García Hernández, secretario de relaciones internacionales de la formación
  • Elio Cabanes, un concejal valenciano


El nuevo presidente o presidenta se elegirá en el Congreso Extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio, aunque la elección será sólo entre los dos candidatos que saquen más apoyos este 5 de julio.


Rajoy no participa


El expresidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no participará en las votaciones de primarias para elegir al nuevo presidente de la formación.


El exjefe del Ejecutivo considera "que no sería justo" por su parte "privilegiar" a un precandidato sobre los demás, máxime "cuando todos fueron leales colaboradores suyos".


Sin embargo pidió el voto de los afiliados y que se desarrollen las primarias de forma "ejemplar". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.