siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo y la Fundación de la Universidad inician una nueva línea de becas para la mejora idiomática

|

Becas Inmersión Verano


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Un grupo de quince jóvenes canarios se desplazan esta semana a Irlanda al haber sido becados por el Cabildo de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de la convocatoria de inmersión lingüística y laboral que se pone en marcha por primera vez. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Educación, José Luis Rivero, y el gerente de la Fundación, Julio Brito, mantuvieron un encuentro con los beneficiarios de estas ayudas.


Carlos Alonso explicó a los jóvenes que “esta convocatoria de becas se ha incorporado a otras que ya tenemos con la Universidad, a través de la Fundación” y les animó a disfrutar de la experiencia idiomática y laboral que van a tener durante seis semanas en la región de Cork. El presidente del Cabildo recordó la oferta de becas de inmersión lingüística que tiene ahora mismo la Corporación insular y que han superado el millar, “que era el objetivo que nos habíamos trazado”.


José Luis Rivero apuntó que “no tenemos experiencia en esta línea de ayudas concreta porque ustedes son la primera promoción que enviamos, por lo que dependerá de ustedes el éxito de la misma y que el Cabildo se plantee continuar con esta convocatoria en los próximos años”.


El programa supone una inmersión lingüística y laboral durante el verano. En las ocho semanas se compaginará el desarrollo de un curso intensivo de inglés de 50 horas con la realización de prácticas laborales no remuneradas. El Cabildo y la Fundación de la Universidad de La Laguna abonarán los gastos de desplazamiento, alojamiento, curso y seguros, y les entregará una bolsa de ayuda de 600 euros por alumno.


Los estudiantes, que se marchan este sábado a Cork recibieron en el Cabildo la documentación de este viaje, se mostraron ilusionados con esta experiencia que se prolongará hasta el 1 de septiembre.


Cabe recordar que la Corporación insular destina este año 9,6 millones para el área de Educación, de los que seis millones son para becas, 1,4 millones más que el pasado año. Con esta partida se ofertan 3.000 becas de diferentes modalidades: concurso general para grados y postgrados, transporte, movilidad de FP, excelencia, Erasmus, educación especial, inmersión lingüística o estudios artísticos, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.