siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz pone un piso de emergencia a disposición de la familia de Tamara González

|


180703 Tamara


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, confirmó hoy que “Santa Cruz ha puesto un piso de emergencia a disposición de la familia de Tamara González, que garantiza que ni ella, ni su pareja, ni sus tres hijas se van a quedar en la calle” después de que hoy se ejecutase el lanzamiento judicial de la vivienda que ocupaba hasta el día de hoy.


Óscar García informó de que “Tamara González tiene en su poder las llaves del piso de emergencia desde el pasado viernes, que será el nuevo hogar de su familia hasta que consigamos encontrar un piso en alquiler, que se costeará con prestaciones municipales”.


El concejal lamentó que “algunos pretendan hacer demagogia política con personas que atraviesan una situación de dificultad social, tratando de confundir a la opinión pública sobre la respuesta del Ayuntamiento ante estos casos”.


“La realidad es justo la contraria: Santa Cruz ha estado, está y estará al lado de Tamara y de su familia. Han sido los servicios sociales de este Ayuntamiento quienes han facilitado el piso de emergencia, que además se encuentra vacío para recibir a la familia desde el viernes. Ni Tamara ni los suyos van a tener ningún gasto de luz, de agua o de gas, porque el Ayuntamiento se hace cargo de ellos”, indicó.


Conviene tener presente que el Ayuntamiento, a través de la Alcaldía, activó ayer lunes el protocolo antidesahucio para evitar el lanzamiento y solicitando a la entidad bancaria una prorroga que permitiera una solución habitacional.


Sea como fuere, Óscar García señaló que “desde los servicios sociales de Santa Cruz seguiremos buscando un piso en alquiler y es bueno que se sepa que también hemos corrido con los gastos del servicio de guardamuebles donde Tamara conservará debidamente sus enseres y pertenencias ante el lanzamiento judicial”.


El concejal reiteró por último que “le produce vergüenza ajena escuchar y ver cómo algunos políticos se valen del drama humano de una persona y de una familia sin recursos para atacar al Ayuntamiento que, lo repito, siempre ha estado, está y estará al lado de las personas con necesidades sociales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.