siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos apoya en el Parlamento andaluz la construcción de un Palacio de Justicia en Torremolinos

|

Antonio Linde Cs Torremolinos


LIBRE@DIARIO/TORREMOLINOS/MÁLAGA


El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía votó ayer favorablemente la proposición no de ley presentada por el PP para crear un Palacio de Justicia en Torremolinos que unifique las sedes judiciales existentes en la actualidad. “Nos alegra que nuestros diputados en el Parlamento Andaluz apoyen en Sevilla lo que venimos manteniendo en Torremolinos”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento, Antonio Linde.


La iniciativa del Partido Popular fue apoyada por la formación naranja en lacámara andaluza pero fue rechazada por el PSOE y Podemos. “No sé cómo justificará el Sr. Ortíz ante los torremolinenses el voto contrario a que se construyan aquí las nuevas dependencias judiciales en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Torremolinos”, ha dicho Linde. “Seguramente intentarán escurrir el bulto intentando vender el parche de adecuar el edificio del Museo para juzgados”, ha continuado.


Acerca del debate sobre el posible uso del edificio del Museo para convertirlo en sede judicial, Linde ha insistido en que Ciudadanos rechaza frontalmente esta posibilidad, declarada insistentemente por el equipo de gobierno municipal, que ha manifestado que mantiene avanzadas conversaciones con la Junta de Andalucía para ceder el edificio del Museo y que se destine a sede judicial. "Ciudadanos quiere un Palacio de Justicia, en el espacio cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, y también un Museo para Torremolinos en el edificio diseñado a tal efecto en la plaza Picasso", ha asegurado Linde. Esa parcela sería el lugar adecuado para el Palacio de Justicia, según la formación naranja, que propone la finalización del edificio del Museo y la construcción de un parking en el actual terrizo aledaño.


El grupo municipal naranja, ha llevado a pleno el problema del edificio del Museo en varias ocasiones. “No es ya solo el empecinamiento del actual . Actualmente, hasta un total de tres inmuebles albergan los juzgados de Torremolinos en lugares dispersos y en malas condiciones de mantenimiento"


En cambio, Torremolinos dispone de una parcela de más de 11.000 m2 cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía desde el año 2011 para construir un Palacio de Justicia, que unifique las sedes judiciales existentes en la actualidad. que dispone aproximadamente de los mismos metros cuadrados que los “Uno de los problemas de convertir el Edificio del Museo en sede para juzgados es edificios actuales de las dependencias judiciales, con lo que en poco tiempo quedaría pequeño”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos.


"No solamente el es responsable el alcalde del PSOE de no terminar el edificio, en el que se han invertido más de seis millones de euros”, sino que, al no disponer de este gran espacio para uso cultural en pleno centro, todo ese entorno urbano permanece degradado en estética y en salubridad. “La cerrazón del alcalde y de su equipo tiene un impacto muy negativo en toda una zona céntrica que está a unas decenas de metros de la Plaza Costa del Sol”, concluye Linde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario