siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo muestra su experiencia en el trabajo con mayores en un congreso nacional

|

IMG 20180628 WA0005


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha participado en el 60 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que se celebró, recientemente, en Gran Canaria bajo el lema ‘Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento’. Un grupo de profesionales de la Unidad de Atención a la Dependencia de este instituto, al frente del cual se encontraba la directora insular responsable, Juan María Reyes, intervino en esta iniciativa con la aportación de sus experiencias y metodologías de trabajo.


Juana María Reyes relató, en su intervención, el trabajo que se realiza desde el IASS con mayores tanto en materia de atención integral, gestión de la red de centros y servicios de atención residencial y diurna para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife.


Este encuentro, organizado por las sociedades española y canaria de Geriatría y Gerontología, responde a las necesidades de formación y a la resolución de los problemas a los que se enfrentan los profesionales que trabajan con personas mayores. Así, ha contado con sesiones plenarias, simposio, área clínica, ciencias sociales del comportamiento, biológicas, sesiones plenarias, cursos, talleres y comunicaciones.


Juana María Reyes, que participó en el acto inaugural, hizo mención a los programas de prevención y autonomía que se están desarrollando desde el Cabildo y recalcó la importancia de “seguir trabajando para atender de la mejor forma posible a las personas mayores, con la prioridad de construir de la mejor forma posible, la respuesta más especializada y específica que necesita el colectivo”.


IMG 20180628 WA0004

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.