siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Comisión Europea asigna ayuda extra a España y Grecia por la crisis migratoria

|

COMISION


BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea asignó 45,6 millones de euros adicionales de ayuda extraordinaria a España y Grecia por el problema migratorio.


"En relación con el aumento del número de los que llegan, España recibirá 25,6 millones de euros para mejorar la situación en la costa sur de Ceuta y Melilla, así como para facilitar un aumento del número de los que vuelven", dice el comunicado del servicio de prensa de la Comisión Europea.


Además, otros 20 millones de euros fueron asignados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para mejorar las condiciones de acogida en Grecia.


De este modo, la cantidad total asignada por la Comisión Europea de ayuda extraordinaria a los países miembros de la UE para la solución de problemas migratorios, superó los mil millones de euros.


Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada por los conflictos armados y los problemas económicos de los países de África y Oriente Medio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.