siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ATA-Sylvia Rivera otorga a Transboys uno de los premios Muestra-T 2018

|


36386195 445175429277692 2352525094653263872 n


LIBRE@DIARIO/SEVILLA


La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera todos los años ha decidido visibilizar a todas aquellas Instituciones, Entidades y Personas que han destacado por su trayectoria tanto positiva como negativa mediante los Premios Muestra-T y Retira-T. Esta celebración de premios se encuentra enmarcado en la celebración del Orgullo Trans, celebración de carácter anual que tiene lugar en Sevilla desde el 21 de junio hasta el 30 de junio y que viene organizando la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera.


Este año, la entrega de premios se realizó en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en la Alameda de Hércules, centro cultural de Sevilla. El motivo de estos premios consiste en premiar o desaprobar las actuaciones significativas de personas, entidades o instituciones a favor de los derechos de las personas transexuales. Este año los premios MUESTRA-T premiaban a diferentes personalidades del activismo, las ciencias y la política, por contra, los anti-premios RETIRA-T reprobaban las acciones más tranfóbicas del año 2018.


"Estos premios son realmente importantes porque ponen en relieve la necesidad continua de visibilidad que aún requiere el colectivo trans, además de que es una acción de reconocimiento al trabajo de la defensa de los derechos de las personas transexuales en los diferentes ámbitos vitales; un refuerzo necesario para incentivar la continua implicación y participación del resto de agentes sociales y políticos en esta lucha que, aún, tiene mucho camino que recorrer. Es por eso que estamos gratamente agradecidos de haber recibido este galardón y nos insufla fuerzas para seguir luchando", así lo expresaba el presidente de Transboys, Eduardo Gestido.


Este año, los premiados a este galardón fueron otorgados a las siguientes personalidades:


Premio Muestra-T a:


1A

Juan Manuel Domínguez, profesor en el Departamento de Psicología Social y Antropología Social de la Universidad de Málaga, por su trayectoria en la investigación concretada en varios estudios destinados a analizar la realidad de las personas trans en España y Andalucía.








Cassandra Vera, por su visibilidad como mujer trans, víctima de transfobia institucional a consecuencia de su enjuiciamiento por los tuits de chistes sobre Carrero Blanco donde durante el proceso judicial se trató su identidad de mujer trans como un seudónimo.


2


Julio Concepción, consejero Insular del Cabildo de Tenerife del grupo Podemos, por su apoyo público e institucional a las políticas nacidas del colectivo trans, a través de numerosas iniciativas donde ha sido correa de transmisión de las demandas de este colectivo. 


36364109 445176015944300 6694967769437306880 n


JULIO

Transboys, asociación de hombres trans, por su intenso activismo que ha significado un revulsivo en el empoderamiento de los hombres trans y su visibilidad.



3











Premio especial a la Trayectoria Histórica a:


Gina Serra y Joana López Roldán, activistas históricas trans, desde hace más de tres décadas dedicadas a la lucha por los derechos trans, participando e impulsando legislaciones y acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas trans en Catalunya.


4


Premio Retira-T a:


Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el incumplimiento de la Ley Trans de Madrid y la falta de desarrollo de los protocolos contemplados en esta ley.


5











Jueza Elósegui, representante del Estado Español en el Tribunal de Derechos Humanos, por sus declaraciones transfobicas en artículos y entrevistas contrarias a las propias sentencias del Tribunal de Derechos humanos.


6


Libre@Diario