siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife destina más de 700.000 euros a la ampliación de la Casa de los Mayores de La Matanza

|


MATANZA


LD@D.NET/EP@/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, va a conceder una subvención al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, que supera los 700.000 euros, para llevar a cabo la ampliación del centro sociosanitario de mayores de dependientes del municipio, Casa de los Mayores, gestionada por los hermanos de la Divina Providencia.

Esta actuación supondrá la disposición de 68 plazas residenciales y 20 de atención diurna, frente a las 32 residenciales con las que cuenta actualmente.

Esta decisión, que fue adoptada en el Consejo Rector del IASS, se enmarca en el Plan de Infraestructura Sociosanitarias del Marco Estratégico para el Desarrollo Insular, MEDI, que se lleva a cabo con el Gobierno de Canarias y supone la creación de casi 1.500 plazas sociosanitarias en la isla.

En esta ocasión consiste en la creación de una nueva infraestructura anexa al Centro, cuya construcción se llevará a cabo en una parcela de titularidad municipal.

La ejecución de las obras de ampliación, que se harán efectivas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas corporaciones, se llevará a cabo por el Ayuntamiento en parcela de su propiedad.

De igual modo, la financiación incluye la redacción del proyecto de ejecución, la dirección y el coste estimado de la construcción y su equipamiento.

La Casa de los Mayores de La Matanza de Acentejo, que abrió sus puertas en 2016, contó con una financiación en torno a los 300.000 euros, dentro del marco del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad. Al frente de ella se encuentran los hermanos de la Divina Providencia.

Este centro, que presta atención a personas mayores dependientes cuenta, además, con un equipamiento en el que se desarrollan diferentes actividades diseñadas para personas mayores como talleres de memoria y psicomotricidad, cursos de manualidades y de pintura, gimnasia y rehabilitación convencional y acuática. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.