siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo felicita a Rafael Rodríguez, de Blackout Films, ganador del concurso Imagine Silicon Valley 2018

|

INtech Tenerife Silicon Valley 2018


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha felicitado a Rafael Rodríguez, de Blackout Films, ganador de la plaza de dreamer del programa Imagine Silicon Valley, una iniciativa que cuenta con la colaboración del parque científico y tecnológico INtech Tenerife y que le permitirá formarse durante un mes en San Francisco.


Antonio García Marichal señala que “desde INtech Tenerife llevamos desde hace varios años apoyando el talento de nuestros emprendedores y jóvenes a través del programa Imagine, que facilita su formación en San Francisco. Imagine se interesa en diferentes ámbitos de actividad que van desde las smart cities, la educación y el futuro de la televisión, hasta la movilidad, la ciencia y la cultura. Y precisamente esas son las líneas estratégicas de Tenerife 2030, con la que queremos mejorar la capacitación y formación de nuestros jóvenes”.


Por su parte, Rafael Rodríguez explica que “es una oportunidad enorme para aprender y establecer nuevos contactos y aprovechar su talento, además de adquirir más conocimientos. Será una oportunidad para contactar con personas que me pueden aportar mucho valor y establecer futuros contactos para expandir mi empresa”.


El programa Imagine consiste en varias semanas de aprendizaje donde se imparte formación bajo el métodoLombard. Así, empieza por una primera fase de inspiración, una segunda fase de ideación, una tercera fase en la que se trabaja el prototipado y en la cuarta fase se prepara la comunicación y presentación de proyecto.


Imagine Creativity Center de San Francisco (Imagine CC) busca encontrar soluciones a los problemas actuales a partir de la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo. Imagine CC se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona. El Imagine CC organiza una vez al año en Silicon Valley un programa de creatividad que invita, durante el mes de julio a 12 emprendedores a San Francisco para trabajar en cuatro proyectos y generar ideas innovadoras. De edades y experiencias diferentes, estos ‘dreamers’ han sido previamente seleccionados en las mejores universidades y empresas de mundo por su emprendimiento y con el objetivo de crear equipos de trabajo multidisciplinares.


Hasta el momento se han celebrado ocho ediciones de Imagine en Silicon Valley, aunque su modelo ha crecido haciendo diferentes ediciones por el mundo. En ese sentido, Imagine organiza su edición Express, que consiste en una versión condensada del programa a bordo de un tren que une las ciudades de Barcelona y Londres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.