siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Hemeroteca: Caso Bar España, el "paranny" y las niñas de Alcaser

|

LAS CLOACAS DEL SISTEMA@ 

 

Introducción: 


El “parany” es una técnica de caza ilegal, utilizada en la Comunidad Valenciana y en el sur de Catalunya. Consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en los árboles-trampa, al impregnarse el plumaje con un pegamento o liga (“visc”) impidiéndoles el vuelo. Caen al suelo, dentro de un recinto vallado y con multitud de redes donde es imposible salir y simplemente son recogidas del suelo por el cazador en el caso que esté en ese momento en el parany, matándolas aplastándoles el cráneo con los dedos. 


Para atraer el mayor número de aves, el cazador utiliza sofisticados instrumentos de reproducción de cantos de aves, abarcando desde el típico casete hasta reproductores muy sofisticados (Bort, J. 2005). 


Esta técnica de caza ilegal, no selectiva y masiva ha sido prohibida en los últimos tiempos por distintas sentencias de los más altos tribunales de justicia, así el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, por sentencia 517/2002 de 8 –oct., el Tribunal Supremo de España, por sentencia de 21 de septiembre del 2005 y por el Tribunal de Estrasburgo, por sentencia Asunto C-79/2003, argumentando todos ellos que es una técnica de caza masiva y no selectiva. 


Aún así en la Comunidad Valenciana, todos los años esta técnica de caza es libremente practicada en toda su extensión, por unos 3.000 cazadores ilegales, debido, supuestamente, a la encubierta permisibilidad de los órganos de gobierno de la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanismo i Habitatge y las distintas Direcciones Territoriales. Potenciándola cargos públicos que en vez de declararse en contra de este tipo de caza ilegal y a favor de que se apliquen las sentencias de los distintos tribunales, realizan declaraciones a favor y apoyo incondicional a estos cazadores furtivos (Anexo), que sabiendo de la prohibición de esta caza supuestamente alientan a cazar ilegalmente. 



Foto todos


1º) A finales del año 1997 conozco a Juan Cano Cano, fue el principio de tener yo conocimiento de las oscuras actividades que se realizaban en el bar España de Benicarló. 


Cano me contaba que tuvo que colaborar porque en el juzgado de Vinarós le tendieron una trampa, al parecer lo detuvieron por una tontería y en el juzgado le colaron un cheque falso y le amenazaron con meterlo a la cárcel. 


Juan Cano junto con otro compañero montaron una farsa televisiva en el programa “Cruzando el Misisipi” relacionado con las tres niñas de Alcacer, esta farsa fue dirigida por Ramón Jovani Puig (ex juez suplente de Castellón y relacionado con los asuntos del bar España), esta farsa se fraguo en el bar Brasil de Benicarló. 


Juan Cano me confeso que conocía a Antonio Anglés, pues ambos frecuentaban el bar España, sobre todo cuando les llamaban para “realizar trabajos”.


Aqui ya tenemos una más que clara evidencia de “relaciones”, primero los “parany”y los encuentros,también carlos fabra conocido en dichos parany entre otros personajes,los “parany”que lo primero son ilegales han ido en aumento desde 1990 en adelante, Enrique Joaquín Anglés Monroig era natural de Calich pero según consta vivía en valencia.


Llama la atención que para ser ilegal y una simple afición de pajaritos,se tomen tanta molestia en la geografía española,sobre todo en el levante figura 1 y 2 en la comunidad valenciana el gran numero de ellos,pero muy bien estructurados algunos de ellos en chalets,urbanizaciones etc.estas imágenes son un puro ejemplo de ello!


Por otra parte, tenemos que las películas que se realizaron a las tres niñas hubo gente que las vio uno de ellos el propio Antonio Peraire Edo que lo confeso al periodista del Triangle. 


En la época previa al secuestro de las tres niñas ya hubo demasiadas desapariciones de adolescentes en esta comarca de Benicarló.lo dice muy alto y claro en un audio inaudito de cámara oculta con muy poca repercusión,esto si es una sorpresa,con solo en escuchas.



2



3



AUDIO DEL TESTIGO ANTONIO PERAIRE, DONDE HABLA DEL VÍDEO DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER

Libre@Diario