siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La aplicación móvil Innopsy sobre psicología, ganadora del IV CoworkIN del Cabildo y la EOI

|


INtech Tenerife IV CoworkIN


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), clausuraron ayer [jueves 21] la cuarta edición del programa CoworkIN destinado al fomento de empresas innovadoras. La ganadora de esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fonso Social Europeo, fue Isabel Ramos con su proyecto Innopsy, una aplicación móvil que ayuda a las personas que padecen un problema de salud mental a alcanzar sus objetivos de terapia, a la vez que mejora la comunicación con los profesionales que les atienden (psicólogos y psiquiatras). 


Por su parte, Noemí Díaz, con el proyecto Access Plan (turismo accesible), y Haineto Rosales, con Dreammersion (videojuegos de realidad virtual) obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.



La presentación de los proyectos se realizó en el espacio TF CoworkIN ubicado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia de la directora de Negocio de INtech Tenerife, Coqui García, y el director de Proyectos, Innovación, Emprendedores y Pymes de la OEI, Pablo Velasco. El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, señala que “con esta iniciativa respaldamos la creación de nuevas empresas para que tengan éxito y generen puestos de trabajo. Los proyectos tienen un carácter innovador y un gran potencial de crecimiento y nuestra tarea consiste en darles apoyo durante cinco meses para que esos proyectos puedan ser viables”.



El programa CoworkIN está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, casi un centenar de emprendedores locales podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado. Los participantes en el programa han recibido durante cinco meses un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Entre los proyectos se encuentran empresas que propone un espacio para vivir experiencias virtuales multi jugador, plataforma de realidad virtual para uso en terapias realizadas por psicólogos, realización de vídeos promocionales, reportajes fotográficos, revisión de infraestructuras con drones, así como creación de un videojuego dirigido al mercado de los esports, entre otros.



El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.



Descripción de los proyectos.-


INNOPSY.


Emprendedora: Isabel Ramos Alonso, Psicóloga, emprendedora social. www.innopsy.net



Facilitamos el trabajo del psicólogo. Compartimos el camino del paciente. En Innopsy usamos las nuevas tecnologías para desarrollar un producto que ayude a las personas que padecen un problema de salud mental a alcanzar sus objetivos de terapia, a la vez que mejoramos la comunicación con los profesionales que les atienden (psicólogos y psiquiatras). Usando el móvil, un dispositivo que todos llevamos encima a diario, podemos recoger una gran cantidad de datos de alta calidad que permiten al paciente controlar su proceso de terapia y al profesional tomar mejores decisiones terapéuticas y diagnósticas. Para los profesionales de la salud mental Innopsy es una herramienta que facilita su trabajo; para los pacientes y sus familiares es un apoyo 24/7 que les permite conseguir sus objetivos y avanzar en su proceso de terapia, mientras están siempre acompañados.



ACCESS PLAN. Consultoría de Turismo Accesible


Emprendedora: Noemi Díaz Delgado, Diplomada en Turismo - Máster en dirección de empresas turísticas.



En su afán de trabajar entre el sector turístico y el ámbito social, un encuentro “casual” con dos turistas escocesas con movilidad reducida, da un giro radical a su vida profesional y se convierte en técnico en turismo accesible, centrando, a partir de ese momento su andadura laboral, en la función de garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones normalizadas e inclusivas. Con más de 16 años de experiencia y varios premios recibidos, ha trabajado en toda su trayectoria, en estrecha colaboración con el sector turístico y las administraciones públicas locales, nacionales y europeas, competentes en el ámbito de la accesibilidad.



Noemi D. Delgado ofrece, junto a su equipo integral, un servicio personalizado a empresas y destinos turísticos, que permita dotar de accesibilidad física, auditiva, visual e intelectual, las instalaciones hoteleras, las actividades de ocio, las playas, los transportes, los espacios y edificios públicos y las nuevas tecnologías, creando espacios y servicios de acuerdo a la normativa y a los parámetros del Diseño para Todos, que permitan garantizar la plena inclusión y generar, al sector turístico, importantes ventajas competitivas.



DREAMMERSION


Emprendedor: Haineto Rosales González, Ingeniero informático.





Dreammersion adapta espacios físicos del tamaño de una nave industrial, en los cuales, jugadores solos o en equipo, equipados con gafas VR, estaciones gráficas de última generación y sensores corporales, viven un videojuego en primera persona. Cada uno de los movimientos del jugador será reflejado en el mundo virtual en el que está inmerso, de forma inalámbrica y en tiempo real. No se necesita experiencia previa y en cada misión se proporcionará un arma física para poder hacer frente oleadas de enemigos zombies, horcos, alienígenas, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario