siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las personas ahogadas se reducen en Canarias un 46% en los cinco primeros meses de 2018

|


EP@ / CANARIAS


Las personas ahogadas en Canarias se han reducido un 46 por ciento en los cinco primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos elaborados por la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Así, de enero a mayo, las personas que han perdido la vida en el medio acuático en las costas canarias ascienden a 20, mientras que el año anterior fueron 3; mientras que en lo que se refiere al número de accidentados totales indicó que también experimenta un "notable" descenso, pasando de 85 en 2017 a los 64 ocurridos entre enero y mayo de este año.

Por otro lado, apuntó que en 2017 la media de muertes al mes ascendía a siete, mientras que en lo que va de 2018 han perdido la vida cuatro bañistas cada mes. En relación al número de personas rescatadas se produce un aumento al pasar de los 24 del pasado año a los 28 en lo que va de año.

En cuanto a la nacionalidad de los fallecidos, el 89 por ciento de los afectados identificados fueron extranjeros de ocho nacionalidades.

Además el 60 por ciento de los bañistas que han perdido la vida por ahogamiento en las costas canarias entre enero y mayo de 2018 tenía más de 60 años, eran de origen extranjero y hombre. En concreto, de los 20 fallecidos en los cuatro primero meses, 11 de ellos superaban los 60 años.

Por islas, Tenerife registró nueve fallecidos, seguida de Gran Canaria (8), Lanzarote (2), Fuerteventura (2) y La Palma (1). La Gomera y El Hierro no registran óbitos.

También destaca el marcado descenso de fallecidos en la isla de Fuerteventura que, en los cinco primeros meses de 2017, se cifraba en seis muertes.

Por sexos, el 90 por ciento de las personas que perdieron la vida fueron varones y el 10 por ciento mujeres, siendo todos bañistas excepto un pescador. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.