siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santiago del Teide se constituye como el primer consistorio de Canarias habilitado como Oficina de Registro de Cl@ve

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTIAGO DEL TEIDE


El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha sido constituido, recientemente, como el primer consistorio de la comunidad autónoma canaria en habilitarse como Oficina de Registro de Cl@ve, suponiendo ésta un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.


A través de la mencionada plataforma de verificación de identidades electrónicas –la cual es utilizada en las principales sedes electrónicas de la administración del Estado y, recientemente, en la sede electrónica municipal-, los/as ciudadanos/as pueden proceder a la autenticación e identificación de su identidad electrónica ante las Administraciones Públicas a través de claves concertadas, contribuyendo a la simplificación de dicho acceso electrónico siempre con la finalidad de proceder a los mencionados trámites con plena seguridad.


Así pues, todo/a aquel/lla que desee darse de alta en la Oficina de Registro de Cl@ve, habrá de registrase presencialmente -no admitiéndose la delegación o representación- en una Oficina de Registro, como es el caso de las oficinas de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, INEM o el Ayuntamiento de Santiago del Teide; si bien para ello deberá aportar el DNI o NIE en vigor, así como un número de teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico.


Una vez completado el registro en el mencionado sistema, el ciudadano en cuestión recibirá, a través del teléfono con el que procedió al registro, un SMS de bienvenida al sistema para, posteriormente, quedar oficialmente registrado y poder utilizar el sistema Cl@ve PIN y, por consiguiente, poder acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl@ve permanente.


En este sentido, el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sido designado como la primera administración local de Canarias en hacerse con dicha habilitación, la cual se integra con la que el consistorio posee, desde hace varios años, como Oficina de Registro para acreditación de la identidad en la obtención del certificado digital de la FNMT –Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.