siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El omeprazol mata [Últimos y alarmantes estudios científicos]

|


LD@D.NET / SALUD / El omeprazol y otros medicamentos antiácido similares (pantoprazol, esomeprazol, lansoprazol…) aumentan -y mucho- el riesgo de mortalidad. Nada menos que hasta el doble. 


Este estudio ha sido publicado en la revista científica de referencia BMJ (British Medical Journal)

Pero lo aterrador de sus conclusiones no debe hacernos olvidar muchos otros efectos terroríficos de los medicamentos antiácido inhibidores de la bomba de protones (IBP) que la ciencia no deja de sacar a la luz:

  • Cáncer gástrico. Se trata de un efecto secundario del que se sospechaba desde hacía tiempo y que finalmente se ha podido demostrar científicamente. Los investigadores aseguran que este efecto carcinogénico se debe a la hipergastrinemia que provoca el tratamiento con IBP. El riesgo es aún mayor si se ha seguido un tratamiento frente a la bacteria Helicobacter pylori
  • Fractura de cadera. El uso crónico de IBP se ha asociado a este riesgo (especialmente acentuado en mujeres y sobre todo si son fumadoras).
  • Infarto y enfermedad cardiovascular. El uso de medicamentos antiácido se ha asociado a un riesgo un 20% mayor de ataque cardíaco (al margen de la edad del paciente) y nada menos que un 122% superior de morir por una enfermedad cardiovascular.


La FDA (la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de los medicamentos) incluso ha emitido una alerta sobre los efectos desastrosos de estos tratamientos, advirtiendo a los ciudadanos para que no los tomen durante más de cuatro semanas seguidas.

¡Y son medicamentos que se venden sin receta y que la gente toma tranquilamente durante semanas, meses e incluso años pensando que son inofensivos!


Todos estos efectos catastróficos son bien conocidos por los principales institutos de investigación. Y la lista crece día a día, pues continuamente salen a la luz nuevas investigaciones sobre este medicamento realmente letal, pese a su apariencia inocente. Quién sabe qué irán revelando los próximos estudios. 


Pero a pesar de toda esta evidencia, las compañías farmacéuticas han estado asegurando durante años que los IBP eran seguros.

Y ¿quién le cuenta todo esto a la gente?

NADIE

Y precisamente para la acidez de estómago hay plantas como la raíz de regaliz, el talo del litotamo, el capullo floral del clavo de olor o las puntas en flor del tomillo, entre otras, que tratan desde dentro y sin efectos secundarios la sensación de ardor, la acidez de estómago o los reflujos ácidos.

Es un auténtico crimen tomar medicamentos para la acidez -tan dañinos-, existiendo soluciones naturales eficaces e inocuas.    

Libre@Diario