siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La importancia del equipamiento vial como pieza clave para la seguridad en la carretera

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


 La directora insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, inauguró recientemente el seminario sobre seguridad vial organizado en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Equipamiento para la seguridad vial (Ferovial). En el marco de esta acción formativa, resaltó la importancia del equipamiento vial “como pieza clave para mejorar la seguridad de conductores y peatones en la carretera”.


Esta jornada estuvo dirigida a técnicos y responsables políticos de entidades del ámbito de las infraestructuras, la seguridad vial, la movilidad sostenible y el transporte. Manjón explicó que, a la intensa labor que el Cabildo está llevando a cabo desde 2015 en la rehabilitación del estado de sus carreteras, se suma también la mejora del equipamiento vial, cuyo objetivo principal consiste en reforzar la seguridad en las carreteras.


Manjón, que estuvo acompañada del vicepresidente de Forovial y director de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Sergio Corredor, detalló el trabajo que realiza el Cabildo en materia de equipamiento vial. “Con estas actuaciones queremos reducir la accidentalidad que provoca la alta densidad de tráfico que, en la Isla, ha aumentado en los últimos años”, aseguró la directora insular.


Los expertos participantes en el foro hablaron sobre señalización vertical y balizamiento, señalización horizontal, sistemas de contención, iluminación y pantallas y dispositivos antirruido.

Libre@Diario