siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Firmas de Tenerife Moda del Cabildo abren nuevas vías de comercialización en la Barcelona Bridal Fashion Week

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo continúa adelante con su política económica que, en el caso del sector textil y de la moda, está enfocada a abrir nuevas vías de comercialización para las empresas con el objetivo claro de generar empleo y desarrollo económico. La Barcelona Bridal Fashion Week se presenta como una oportunidad y por ello dos firmas de Tenerife Moda del Cabildo han acudido a esta cita que se celebra hasta el próximo domingo.



Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, Marco&María, mostraron ayer jueves 26, su nueva colección 2019, inspirada en el final del verano y en el romanticismo de las historias poéticas. Una vez más, los tinerfeños volvieron a sorprender y a cautivar a todos los asistentes a esta pasarela que, en su edición número 28, cuenta con 27 desfiles de destacadas firmas.



La firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial, que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz. En 2018 sus colecciones ya están disponibles en más de 30 puntos de venta especializados por todo el mundo, desde Portugal hasta Nueva Zelanda, pasando por Italia, Alemania o China, entre otros. La participación de los diseñadores tinerfeños en el desfile de ayer tuvo gran repercusión en los medios internacionales y hasta el día 29 estarán comercializando en el área de feria, la denominada Professional Trade Fair.


El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insiste en que el objetivo del Cabildo es “ayudar a las empresas del sector a que impulsen nuevas vías de comercialización, tanto en el ámbito nacional como internacional” y, prueba de ello, es la presencia un año más de Marco y María en una pasarela que este año cuenta con más de 370 marcas, el 68 por ciento internacionales. “La presencia de M&M en puntos de venta especializados, sitúa el nombre de Tenerife en lo más alto como referente del trabajo que se hace en la Isla por el sector textil y de la moda”, asegura Medina.


La nueva propuesta de M&M toma como base un poema irlándes (Opera Martha) para desgranar sutileza en unas creaciones que evocan nostalgia, donde la calma del invierno se ve reflejada en vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se atrapan en la memoria dependiendo de las emociones. Tejidos vaporosos y bordados son los protagonistas en diseños de volúmenes dispares, donde el contraste cromático en juego construye prendas originales que nos trasladan a una estación donde la niebla se disipa para dar paso a la luz.


Amarca se abre camino


La firma de Tenerife Moda, Amarca, también está presente en la Barcelona Bridal Fashion Week. Acude por vez primera al Professional Trade Fair con el propósito de comercializar su colección 2019, Trópico, tanto en sus líneas de mujer como infantil. Efraín Medina recuerda que “el Cabildo es el trampolín para que las firmas encuentren el camino que les lleve a crear negocio, desarrollo y por tanto, empleo”.


La propuesta de Amarca está inspirada en los dos paralelos de la Tierra y la integran piezas etéreas, confeccionadas en tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados y los bordados, que se complementan con detalles artesanales en forma de hojas y flores en 3D. 


Líneas fluidas con cinturas bien marcadas y celosías transparentes y prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo femenino. Amarillo vibrante, azul calmo, verde aguado y blanco conforman la gama cromática de la nueva temporada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario