siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde renueva el parque móvil de la Policía Local con diez nuevos vehículos

|

PRESENTACINDELOSNUEVOSVEHCULOSDELAPOLICALOCAL10


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE / GRAN CANARIA


El Gobierno de Telde ha renovado el parque móvil de la Policía Local con diez nuevos vehículos que fueron presentados este miércoles por la alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Seguridad, Juan Martel, y el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo, en la plaza de San Juan.


Se trata de cinco turismos, tres todocaminos y dos motos que facilitarán a los agentes de este cuerpo de seguridad desplazarse entre los barrios del municipio y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.


IMG 9507


Carmen Hernández y Juan Martel recuerdan que los cinco turismos y los tres todocaminos fueron adquiridos a Brisa Motor por un importe de 170.308 euros, tras un concurso público, mientras que las motos se compraron por 18.000 euros en Honda. Asimismo, durante el acto se presentaron las emisoras y los equipos de los vehículos que han sido subvencionados por el Cabildo grancanario a través de la Consejería de Presidencia.


PRESENTACINDELOSNUEVOSVEHCULOSDELAPOLICALOCAL30


Cabe recordar que el parque móvil de la Policía Local no se renovaba desde hace más de 10 años. “Para una ciudad como Telde es muy importante que el cuerpo de seguridad cuente con los medios y recursos adecuados”, señala la regidora municipal, quien añade que “el Gobierno local es consciente de las limitaciones y a pesar de los corsés impuestos por el Estado se han están haciendo esfuerzos para mejorar los recursos humanos y materiales de la Policía Local”.

IMG 9497


En ese sentido, el edil de Seguridad puntualizó que estos vehículos sustituirán a los más deteriorados del parque móvil e hizo hincapié en la necesidad de renovar las motos y coches de forma paulatina para que la Policía Local cuente con equipamiento nuevo y moderno con el que pueda ofrecer el mejor servicio.


PRESENTACINDELOSNUEVOSVEHCULOSDELAPOLICALOCAL


Así, en 2017 se renovó el uniforme y se adquirieron chalecos antibalas, y en breve se incorporarán al parque móvil motos eléctricas. Además, se ha iniciado el procedimiento para sacar a oferta pública de empleo las vacantes de la Policía Local e incrementar una plantilla que está muy por debajo de lo recomendado en el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco de la coordinación de las Policía Locales de Canarias. A este déficit hay que sumar además la quincena de jubilaciones previstas hasta 2019.


PRESENTACINDELOSNUEVOSVEHCULOSDELAPOLICALOCAL34

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.