siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Gallega recupera sus fiestas en honor del Santísimo Cristo después de diez años

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El barrio de La Gallega celebrará desde este jueves, 26 de abril, a las 190:00 horas, sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de La Gallega, con la lectura del pregón y la presentación de los aspirantes a la Gala de Elección de Miss y Míster. Se trata del primer programa de fiestas elaborado por una comisión creada ex profeso después de diez años.


Los actos continuarán el viernes, también a las 19:00 horas, con la celebración una Gala Baby e Infantil, un espectáculo de magia, la actuación de Blolo del Valle y del Dj Héctor.


El sábado, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala para la Elección del Miss y Míster, con título de Romera mayo, a la que seguirá un baile popular.


El día siguiente estará dedicado a los más pequeños, con la organización, entre las 11:00 y las 14:00 horas, de actividades infantiles, como castillos hinchables, pintacaras, una fiesta de la espuma y una exhibición de coches clásicos. A las 14:00 horas, se celebrará una paellada popular, a la que seguirá una gyncana familiar, una merienda infantil y una sesión de cuenta cuentos.


Los actos se retomarán el 3 de mayo, con la celebración de una misa y procesión, a partir de las 19:00 horas.


Todos los actos populares se desarrollarán en la plaza del parque de Santa Catalina.


La Gallega no celebra unas fiestas de este tipo desde el año 2008; desde entonces y hasta el año pasado solo tenía lugar la actividad infantil, organizada por la Oficina del Distrito Suroeste, y la Misa.


LAGALLEGA

Libre@Diario