siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

MEDIO AMBIENTE: A consulta pública la regulación de los planes de gestión forestal sostenible en Canarias

|


LD@D.NET / C@N


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha abierto el plazo de consulta pública previa para la elaboración de los planes de gestión forestal sostenible de Canarias.


Esta iniciativa normativa permitirá que el Archipiélago cuente con un proyecto de ordenación que englobe programas de mejora y gestión forestal e instrumentos de planificación en materia medioambiental que permitan mantener la biodiversidad, productividad, potencialidad y capacidad de regeneración de los montes.


La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, destaca que el monte canario, como fuente de diversidad biológica y recursos, debe ser puesto en valor mediante una gestión forestal sostenible. "Debemos hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales, sin producir daños a otros ecosistemas. Los montes son fundamentales a la hora de ofrecer múltiples servicios, desde recreativos y turísticos, hasta reguladores del ciclo hidrológico y fijadores del carbono atmosférico, que es una de las mayores riquezas con las que contamos", señala.


El documento que se presenta en esta iniciativa propone desarrollar una regulación común a todo el Archipiélago, ya que hasta ahora la planificación se realizaba desde las administraciones locales e insulares.



La consulta pública puede hacerse a través del portal web www.canariasparticipa.com, donde se podrán dejar aportaciones y sugerencias hasta el próximo día 4 de mayo.

Libre@Diario