siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ernesto Valcárcel participa en el ciclo ‘Diálogos con los artistas’ de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y el Hotel Botánico

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / PUERTO DE LA CRUZ


El Hotel Botánico*****GL continúa con éxito, y por segundo año consecutivo, el proyecto ‘Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel’, que el pasado viernes, 20 de abril, tuvo como protagonista al pintor y arquitecto canario Ernesto Valcárcel Manescau.


La tertulia, moderada por el profesor de Arte Contemporáneo y Teoría de las Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), Fernando Castro Borrego, reunió a casi un centenar de personas que pudieron conocer de primera mano la extensa carrera artística y las obras de este creador nacido en Santa Cruz de Tenerife.


El acto, que contó con la presencia del presidente de la compañía Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y del presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Carlos de Millán, puso de manifiesto el incontestable compromiso de ambas instituciones con la difusión y el conocimiento del arte en sus diferentes manifestaciones.


Ernesto Valcárcel está considerado uno de los autores más controvertidos, versátiles y multidisciplinares de la plástica y la cultura contemporánea canaria, según muchos críticos. Cuenta en su haber con más de cuarenta exposiciones individuales en galerías de gran prestigio y en instituciones públicas relevantes canarias. También ha expuesto en Madrid, Barcelona, Vitoria, Murcia, Lisboa, Viena, Praga y Nueva York.


Sus obras se encuentran en Tenerife Espacios de las Artes-TEA en Santa Cruz de Tenerife; en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria; en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; en Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña y en el Parlamento de Canarias, entre otros muchos espacios. Valcárcel es académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y destaca también su labor como arquitecto, con más de ochenta proyectos ejecutados.



El Hotel Botánico refuerza, con esta nueva edición, su firme compromiso con la difusión artística, tomando siempre como referencia la impronta de los artistas canarios cuyo legado revaloriza los valores de la cultura del Archipiélago.

Libre@Diario