siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos millares de escolares participan en el programa ‘Comedores para crecer aprendiendo’

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Alrededor de 2.000 alumnos de 15 colegios de educación Infantil y Primaria se benefician en el presente curso escolar del programa nutricional ‘Cómo, como: Comedores para crecer aprendiendo’. La iniciativa tiene carácter gratuito y ofrece consejos sobre hábitos y pautas de alimentación saludables a través de talleres, jornadas de trabajo y charlas impartidas por profesionales especializados.



El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Educación y Juventud de la Corporación, Verónica Meseguer realizaron hoy una visita al CEIP Tíncer, uno de los colegios en los que se desarrolla el proyecto, donde tuvieron la oportunidad de comprobar sobre el terreno la aceptación de los niños durante la hora de comedor.


Bermúdez felicitó a la comunidad educativa y a los responsables del proyecto por inculcar a los más pequeños hábitos saludables “de modo que los buenos hábitos que aprendan los puedan seguir manteniendo en el futuro”.



La intención del Ayuntamiento, indicó el alcalde, es extender el programa a todos los colegios a partir del próximo curso.


Además, Bermúdez subrayó la importancia del proyecto, “sobre todo teniendo en cuenta que la obesidad infantil es un problema en Canarias al que debemos poner solución entre todos”.



Meseguer, por su parte, explicó que la iniciativa tiene carácter pionero en España y se desarrolla en el presente curso a modo experimental. La idea es que cada centro y cada comedor escolar puedan beneficiarse de un taller formativo, cuyos destinatarios son los propios docentes y el personal del comedor.



También se desarrolla una jornada de trabajo con el alumnado del centro y el que acude al servicio de comedor que, a su vez, se complementa con una charla destinada a los familiares de los alumnos.



El ciclo concluye con las visitas de apoyo y seguimiento a cada uno de los centros escolares que se han adherido a esta iniciativa para, una vez que terminen, realizar una evaluación final y formular nuevas propuestas de cara a las próximas ediciones de este programa.


Alimentación saludable



Se pretende reforzar en los adultos, especialmente entre los docentes y encargados del comedor escolar, el significado de una alimentación consciente, experimentando y modificando la interacción con los pequeños a través de una alimentación saludable.



También se persigue, a través de las charlas, involucrar a las familias en la vida del centro de manera que se refuerce el aprendizaje adquirido por los alumnos en el propio colegio.


Los pequeños, además, ejercen como agentes de cambio social concienciando a su entorno familiar y vecinal sobre las ventajas que comporta tener hábitos y pautas de alimentación saludables.



Los colegios participantes en esta primera edición del programa ‘Cómo, como: Comedores para crecer aprendiendo’, durante el curso escolar 2017-18, son los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Gaviño del Bosque, Fray Albino, Salamanca, San Fernando, Susana Villavicencio, García Escámez, Isabel La Católica, La Salud, Los Verodes, Gesta 25 Julio, Los Menceyes, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Tíncer y San Andrés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.