siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Economía destina 800.000 euros para formación en I+D+i, Crecimiento digital y gestión de la Innovación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha publicado este miércoles, 18 de abril, la convocatoria para 2018 de Formación de Gestores de la Innovación, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020. Se trata de una convocatoria dotada con 800.000 euros para formar a desempleados o demandantes de empleo en las materias de transferencia y valorización socio-económica de la I+D, crecimiento digital y gestión de la innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.


Para el tejido productivo de Canarias es fundamental contar con especialistas en el ámbito de la innovación, con el objetivo de desarrollar una economía más competitiva y sostenible.


La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información pretende con esta convocatoria fomentar la formación de desempleados o demandantes de empleo como gestores de la innovación, en diferentes niveles, para que puedan participar en proyectos de innovación empresarial. Al mismo tiempo que se facilita las prácticas en las empresas como especialistas en innovación.


Esta formación está dirigida a capacitar a los alumnos como especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental paralas necesidades presentes y futuras de las empresas.


Se trata de introducir a los demandantes de empleo en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas.


Por ello, las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales en áreas relacionadas principalmente con la innovación.


Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades sin ánimo de lucro que estén ubicadas en Canarias, hayan desarrollado proyectos de formación en innovación en los dos años anteriores a la publicación de la subvención y que cumplan con los requisitos fijados en las bases de la convocatoria.


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria y se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.


El importe de la cuantía máxima de subvención por entidad es de 400.000 euros, pudiendo abonarse por anticipado.


Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para la formación de gestores de la innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario