siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Qué ocurre en Tenerife II?

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EDDC@NET / www.change.org


Por y para todas esas personas que tienen a un familiar, amigo o conocido en prisión. Ayudemos para que esas personas cumplan su condena, pero dignamente y con sus derechos.


Amig@s. No podemos olvidar que l@s intern@s de los centros penitenciarios son también personas y que deben cumplir su pena con arreglo a la ley y con toda dignidad. Y no podemos tolerar que salgan de prision convertidos en monstruos. Con total despareció a la justicia por culpa de las injusticias que viven por culpa de los encargados de su reeducación. No hay que ignorar que algunos están por haber perdido los puntos del permiso de conducir o por tomarse unos vinos de más en una comida en un guachinche. Tenemos que apoyar con las firmas.


Con estas firmas pedimos: una amplia y clara investigación de los internos que han fallecido en el centro penitenciario de Tenerife Canarias España, y a su vez el cese inmediato de la dirección ocupada por María José Llamazares al igual que hicieron con el antiguo director Juan José Martínez Alonso el día 23 de febrero de 2018 que según el se produce a petición propia, casualmente después de la muerte de varios internos de las cuales no salen a la luz como muchas otras. También el cese y renovación del equipo técnico de la prisión. Sobre todo del psicólogo que lleva el modulo de respeto M6 el señor Jorge.


Un interno, también es persona. Que nadie lo dude. ¿Qué haya perdido la vida en el Centro Penitenciario de Tenerife. No es noticia?


Ha fallecido otro interno en el Centro Penitenciario de Tenerte. Señores esto no es nada normal. Y eso que el centro evita que estas noticias salgan a la calle


Hoy estamos comprobando que la vida de los internos para la dirección del centro penitenciario de Tenerife y para los medios de comunicación tiene poco valor. No es razonable que sea noticia que un árbol se caiga o que el tranvía tropiece con un coche y no sea noticia la pérdida de la vida de una persona que está bajo la custodia del centro penitenciario


Me gustaría recibir apoyos y firmas para que se haga una investigación de lo que pasa en el Centro Penitenciario de Tenerife (El Rosario) muertes de internos sin las explicaciones oportunas. Informes sobre los internos que no se ajustan a la realidad. Discriminación por parte de los equipos técnicos a determinados internos. Internos gravemente enfermos y están cumpliendo condena.


Una trabajadora social que se cree fiscal. Una jurista que no sabe en la provincia que vive y que desconoce la presunción de inocencia reconocida en nuestra constitución y como derecho fundamental por la jurisprudencia. Y un psicólogo que falta a la verdad que trata a los internos según le guste. En estas manos está la reeducación e integración social de las personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Tenerife y concretamente en el módulo de respeto (M6) Y si esto pasa en el módulo de respeto imaginen lo que pasa en el resto. Es lamentable.


Sabéis que hay internos en el centro penitenciario de Tenerte con enfermedades graves (cáncer) que le han extraído varios órganos de su cuerpo. Y siguen cumpliendo condena. Otros que su cabeza esta tan deteriorada que no saben dónde está ni saben llegar a sus celdas. Otros que creen que la radio les indica las instrucciones a seguir. Otros que para lavarse necesitan de otro interno. No se pueden valer por ellos mismos. ¿Acaso no existen hospitales y centros especializados para estos internos? Al centro le importa un pimiento, total si mueren en el. Ellos procuran que no se entere nadie.


Tardan un mes en entregarle el acuerdo de la junta a los internos,3 meses en enviar los informe que les pide el juzgado. Le proponen permisos a los internos condenados a 7 años y se lo deniegan a los condenados a 3. (Diciéndole que es por la gravedad del delito, como si no guardara proporción la duración de la pena con el delito cometido). Los de Gestión llevan años aprendiendo. El psicólogo (Jorge) atiende a los que quiere cuando quiere, la jurista condena a los internos antes de lo que lo haga un juez, (cuando un juez te condena eres culpable cuando te absuelve es que no se pudo demostrar, esa es su postura) todas estas cosas siguen sucediendo en el Centro Penitenciario de Tenerife. Los perjudicados son las personas privadas de libertad, su familia y la sociedad que tiene confianza en sus funcionarios y que estos (del centro penitenciario) traicionan continuamente esa confianza.


Aquí hemos detallado un pequeño resumen de las cosas que pasan en esa prisión de TENERIFE II de primera mano. Esta información sale desde prisión y de presos que ya están en libertad y han tenido que aguantar todas esas injusticias.



Gracias por su tiempo.

Libre@Diario