siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ODIC organiza el I Congreso de Violencia Digital de Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) organiza este I Congreso de Violencia Digital cuyo objetivo es concienciar sobre este tipo de violencia y ofrecer información sobre las medidas técnicas como jurídicas necesarias para combatir los diferentes delitos digitales. 


Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones, no solo facilitará información y herramientas para comprender aspectos propios de la violencia digital, sino que servirá para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo. 


Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y, por lo tanto, cada año hay nuevas modalidades y tipicidades de ciberdelitos que deben conocerse. 


Asimismo, aparecen nuevas herramientas o mejoras de las existentes, así como mecanismos o estrategias para enfrentarlas. 


El Congreso está dividido en dos jornadas, la primera enfocada de forma específica a la violencia de género digital, haciendo referencia a estadísticas en la mujer en medios telemáticos, datos aportados por la Asociación Nacional de Ciberviolencia de Género (ANCIVIG), y la segunda jornada, abordará la violencia digital en general. 


Este Congreso aportará una serie de conocimientos muy útiles a los asistentes en materia de seguridad digital, nuevas formas de evidencias telemáticas, uso responsable de internet, protocolos de actuación, menores en el entorno digital y muestras de riesgos que se pueden dar y encontrar en la red, como el suplantación de identidad, sexting, sextorsión, ciberacoso y pornovenganza, entre otros. 


ODIC ha organizado este pasado año varias jornadas de violencia digital de género y cibercrimen con gran aceptación por parte de los asistentes. Por ese motivo, considera que esta nueva iniciativa es sumamente necesaria por su enorme sensibilidad social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.