El Cabildo reúne a 100 expertos en unas jornadas sobre la conservación de la vegetación de alta montaña

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Las I Jornadas de Investigación y divulgación sobre la conservación del matorral de alta montaña, actividad organizada por el área de Medio Ambiente del Cabildo, el Parque Nacional del Teide y el Gobierno de Canarias, congregaron a más de un centenar de personas, quienes abordaron, entre otros aspectos, la situación actual de la retama del Teide. La actividad, desarrollada en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava), contó con la participación de técnicos y expertos de diferentes instituciones como la Universidad de La Laguna, el Parque Nacional del Teide, el Observatorio de Izaña y empresas del sector forestal.


Durante las jornadas se abordó el estado actual de la retama del Teide, una especie vegetal clave en el ecosistema que se encuentra sometida a un proceso de declive. Así, se analizaron sus características y cómo se ha visto afectada por el cambio climático, así como las actuaciones necesarias para conservarla. De igual forma, los técnicos abordaron temas relacionados con la flora, la fauna, el estado fitosanitario y cómo el cambio climático puede afectar al futuro de la especie. En ese sentido, los técnicos del Parque Nacional del Teide explicaron los factores que influyen en la regeneración de la retama del Teide, las variaciones que existen, el impacto de las sequías y las medidas que se pretenden implantar para mejorar el estado de conservación de la especie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.