siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Política Territorial modifica el rango de estatura para el acceso a la Policía Local

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias reducirá la estatura mínima para el acceso a los cuerpos de Policía Local a 1,65 metros para los hombres, rebajando en 5 centímetros la estatura de 1,70 metros que se exige actualmente.


Para ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias tramita en estos momentos una modificación del Decreto 178/2006 que regula las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Canarias.


La medida equipara este requisito de altura mínima al ya establecido en la práctica totalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país. La talla mínima para las mujeres se mantiene en 1,60 metros.


Tal y como señala la directora general, Nazaret Díaz, "la modificación de este punto en concreto se ha acordado en el seno de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, con el compromiso de abordar en un futuro próximo una revisión en profundidad del contenido total del decreto".


La iniciativa para la modificación del decreto ha sido publicada en el portal www.canariasparticipa.com para que ciudadanos, asociaciones y afectados hagan constar su propuestas o consideraciones sobre esta medida. El plazo de información pública finaliza el próximo 25 de abril.


Cabe reseñar que en cuanto al Cuerpo General de la Policía Canaria, la estatura mínima para los hombres ya viene fijada en 1,65 metros en la Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 9 de noviembre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario