El Gobierno local analiza las acciones impulsadas para reforzar los recursos humanos y materiales de la Policía Local

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo este viernes una reunión con los concejales de Seguridad y Recursos Humanos, Juan Martel y Agustín Arencibia, para conocer el estado de las acciones impulsada para reforzar los recursos humanos y materiales de la Policía Local.


En esta reunión de seguimiento de las acciones impulsadas para mejorar el servicio que este cuerpo de seguridad brinda a la ciudadanía participaron además el jefe de la Policía Local y el director de Recursos Humanos.


Cabe recordar que el Gobierno de Telde ha iniciado el procedimiento para sacar a oferta pública de empleo las vacantes de la Policía Local e incrementar una plantilla que está muy por debajo de lo recomendado en el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco de la coordinación de las Policía Locales de Canarias. A este déficit hay que sumar además la quincena de jubilaciones previstas hasta 2019.


Asimismo, en breve se presentarán los nuevos vehículos de la Policía Local con los que se mejorará y modernizará la flota de este cuerpo de seguridad, y otros recursos materiales.


En este encuentro de seguimiento -que se celebrará de forma periódica para poder hacer un seguimiento y coordinación de todas las medidas acordadas- se trataron otros asuntos relacionados con la optimización del servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.