Santa Cruz distingue a 20 mujeres de Añaza por su compromiso formativo y emprendedor

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, participó hoy en la entrega de diplomas a 20 mujeres del barrio de Añaza y Santa María del Mar por su compromiso con la formación y la emprendeduría, acreditado a través de su participación en el proyecto Mujeres de Añaza Emprendedoras (MAE).


Óscar García expresó en el acto de entrega de reconocimiento “la relevancia de proyectos de esta naturaleza que permiten cooperar al ayuntamientos con entidades privadas como la Parroquia de Santa María de Añaza para ofrecer una oportunidad de inserción sociolaboral a mujeres de nuestro municipio que la necesitan”.


Este proyecto, que cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento mediante una subvención nominada de 40.000 euros, se inició en 2017 y se prolongará hasta 2020, está concebido para impulsar las habilidades personales y competencias formativas y laborales de mujeres con cargas familiares en situación de vulnerabilidad social y con bajo nivel educativo y escasa experiencia laboral.


Con este proyecto actuamos de forma integral con las mujeres participantes y sus núcleos familiares, ofreciendo de forma individualizada itinerarios integrados de inserción en los que se abordan cuestiones como la autoestima, la motivación para formarse y fortalecer su autonomía, el desarrollo personal a través de distintas actividades y acciones formativas como la costura, la cocina, peluquería, estética, bisutería, tienda solidaria o lavandería”, informó el concejal.


García señaló que “cada mujer y cada una de sus familias tienen un seguimiento y asesoramiento individualizado dando respuesta a las necesidades que van surgiendo mientras dura la formación, tanto de las mujeres participantes como de sus hijos”.



Asimismo, el proyecto desarrolla un espacio de formación e integración polivalente que sirve de impulso para la creación y consolidación de redes solidarias y de apoyo mutuo entre las mujeres.


En otras palabras, estas redes solidarias y las mujeres participantes en el proyecto tienen un efecto muy positivo en la vida de las comunidades en el barrio”, agregó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.