‘La hora del planeta’

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del planeta’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente. Así, mañana sábado [día 24] se apagarán las luces de los principales edificios propiedad de la Corporación insular en apoyo a esta iniciativa medioambiental promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se inició en 2007 en Australia.


A partir de las 20,30 horas, las luces del Palacio Insular, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Auditorio de Tenerife, Recinto Ferial, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la sede del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) permanecerán apagadas durante una hora como muestra solidaria en contra del cambio climático.


El Cabildo ha participado tradicionalmente en esta campaña para la conservación del medio ambiente. Además, la Corporación insular ha adoptado una serie de compromisos en materia de eficiencia energética y de buenas prácticas ambientales como entidad coordinadora insular del Pacto de los Alcaldes, una red europea de autoridades locales y regionales que ha asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.


La hora del planeta’ es un proyecto de WWF que utiliza el gesto de apagar las luces como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Se realizó por primera vez en el año 2007 en Sidney (Australia) y 11 años después se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial al que, en cada edición, se adhieren más empresas e instituciones.



En esta convocatoria, en la que ya han confirmado su participación más de 440 ciudades y 230 organizaciones españolas, se resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.



La Compañía Loro Parque se une a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’


Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar apagarán su alumbrado este sábado, 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.-



La Compañía Loro Parque apagará su alumbrado este sábado, 24 de marzo, en señal de apoyo a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF). Será entre las 20:30 y las 21:30 horas cuando las fachadas de los tres parques se queden a oscuras para ayudar a difundir cómo el cambio climático está afectando negativamente a la biodiversidad, una causa con la que la Compañía mantiene un firme compromiso.


Como indica WWF, esta campaña va mucho más allá del acto simbólico de apagar la luz durante una hora, y se considera ya un gran movimiento global para enfrentar un problema que afecta a todos: el cambio climático. Desde su origen, en Sidney en el año 2007, durante ‘La Hora del Planeta’ miles de pueblos y ciudades se apagan y, de forma paralela, se “encienden” las redes sociales con el objetivo de exigir a los gobiernos de todo el mundo que tomen medidas políticas en materia energética.



La Compañía Loro Parque mantiene un vínculo continuo con la protección de la biodiversidad, para lo que implementa diferentes acciones tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, a través –por ejemplo- de los proyectos con los que colabora Loro Parque Fundación. En cuestión de energía, una de las principales iniciativas de la empresa ha sido la creación de su propio parque fotovoltaico, que le permite dejar de emitir más de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año (lo que equivale a la emisión de unos 800 coches).


Pero el cambio climático es un problema complejo que, además, muestra una cara que afecta aún más directamente, si cabe, a las preocupaciones de la Compañía Loro Parque: la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este es un motivo de peso por el que los tres Parques se unirán también a ‘La Hora del Planeta’, y por el que a diario trabajan en la sensibilización de sus visitantes sobre esta problemática, así como en la investigación para la conservación del medio ambiente.



A través de sus diferentes perfiles en redes sociales, la Compañía animará, además, a todos sus seguidores y colaboradores a unirse personalmente a esta iniciativa para lograr un impacto aún mayor por el bien del planeta.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.