siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ODIC y CIBERPOL ponen en marcha el proyecto ANIMALDAD para frenar la difusión del maltrato animal en las redes

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Onanimalcruel es un nuevo término que empieza a tener sentido a partir de este mismo momento en el mundo digital. 


El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) y un grupo de expertos en ciberseguridad de Ciberpol han creado dicha terminología haciendo alusión a la divulgación de imágenes de trato violento de animales que aparecen en los diferentes medios digitales.


El presidente de ODIC y Ciberpol, Sergio Díaz Expósito, señala que los casos de crueldad hacia animales “siguen aumentando por falta de medios para frenar y actuar ante dicho comportamiento”, además añade que “existen dificultades para poder identificar al autor”.


A través del proyecto ANIMALDAD que se ha desarrollado para combatir estos casos delictivos se establecen las medidas y actuaciones necesarias de prevención y detección. Asimismo, se va a asesorar y ofrecer información a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones.


A través de las redes sociales se efectuará el análisis de la información obtenida con técnicas de rastreo eficaces donde se tendrá mayor detalle del perfil y geolocalización. Actualmente, se está trabajando en el desarrollo de un programa de información cautelar donde los ciudadanos sabrán qué medidas tomar y qué casos se pueden denunciar en internet.


A través de la web www.ciberpol.com existe un enlace directo desde la pestaña de servicios para efectuar la denuncia o hacer cualquier consulta sobre este tema de gran sensibilidad social. 




Libre@Diario