siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Telde reordena el tráfico de varias calles de El Calero

|


TELDE / GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Telde ha culminado los trabajos de reordenación del tráfico de El Calero para facilitar el acceso y la circulación en este barrio y la apertura del Centro de Atención de Especialidades (CAE).


El concejal de Tráfico, Abraham Santana, explica que esta actuación ha incluido la señalización vertical y horizontal de varias calles y otras medidas en coordinación con la Policía Local con el objetivo de que este barrio pueda asumir el incremento de vehículos que transitan por esta zona y evitar el colapso de tráfico en las calles.


Así, especifica el edil, en la calle Benteguise se ha eliminado el aparcamiento y creación de dos carriles que permiten redirigir el tráfico un carril hacia el acceso GC-1 dirección sur y el otro hacia Telde casco.


En la calle Guayasent, se ha modificado el tipo de estacionamiento que ha pasado de azul a permanente, lo que facilitará una circulación más dinámica. La Zona Azul se ha trasladado a Gumidafe, en el tramo comprendido entre las vías Guayasent y Benteguise.


Otra medida adoptada por la Concejalía de Tráfico ha sido la instalación de las señales verticales necesaria para reordenar el trafico hacia la zona de aparcamiento habilitada en la calle Bentagache, próxima al CAE, así como la colocación de una de señal vertical en la intersección de Princesa Guayarmina con Tenesoya, indicando la salida Sur-GC-1. Asimismo, se creó un paso de peatones en Bentagache para permitir el acceso del aparcamiento al CAE.


Cabe recordar que además de estas acciones el Ayuntamiento de Telde está llevando a cabo estos días el reasfaltado de varias calles de este barrio a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. En concreto, ya se han repavimentado Arminda, Aremota, Guayedra, Guadarfía, Adargoma, Tenesoya y López Botas, y se está trabajando en las vías Guayasen, Ajodar, Ansite y Benteguise.


DESCARGAR: TRÁFICO-TELDE AUTOPISTA



Foto aerea telde-autopista ta1-3-11-18 de JOSÉ RAMÓN CHÁVEZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.