siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Abren un tramo del sendero número 7 Montaña Blanca-Pico del Teide

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Parque Nacional del Teide, gestionado por el Cabildo de Tenerife, ha abierto al tránsito del público el tramo comprendido entre la carretera TF-21 y el Mirador Alto de Montaña Blanca del sendero número 7 Montaña Blanca-Pico del Teide. El resto de senderos del Parque Nacional del Teide continúan cerrados debido a la presencia de hielo tras el fenómeno meteorológico adverso que afectó a la Isla recientemente.


Así, se encuentran cerrados el sendero número 7 en el tramo comprendido desde el Alto de Montaña Blanca hasta su finalización al contacto con el sendero número 11 y el sendero nº 9 Teide-Pico Viejo-TF-38 en el tramo comprendido desde la Degollada de Pico Viejo hasta su finalización al contacto con el sendero número 12. Además, los senderos número 10 Telesforo Bravo, número 11 Mirador de la Fortaleza y número 12 Mirador de Pico Viejo se encuentran cerrados en su totalidad.


Estos caminos tienen en la actualidad hielo y permanecerán cerrados mientras duren las labores de acondicionamiento y limpieza que realiza el personal del Parque. En ese sentido, el Cabildo ruega a las personas que transiten por la red de senderos del Parque Nacional del Teide que extremen las precauciones, ya que es posible la presencia de hielo –sobre todo a primeras horas de la mañana-, lo que conlleva un riesgo de caídas y accidentes.



Por otra parte, tras la desactivación del Plan Insular de Emergencias realizada este [jueves 1] ha finalizado la prohibición de transitar por las pistas forestales, senderos y el acceso a las áreas recreativas decretada con motivo de la alerta máxima por lluvias y viento que afectó a la Isla en la última semana. Desde el Cabildo se recomienda a las personas que extremen las precauciones a la hora de transitar por estos espacios naturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario