siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La plantilla de la Policía Local participa este martes en un taller sobre atención personas trans

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


La plantilla de la Policía Local de Telde participará este martes en el taller Gestión policial de la diversidad y atención a las personas trans impartido por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, Gamá, para mejorar la atención a las posibles víctimas de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, así como establecer una coordinación en los procesos de denuncia, derivación y acompañamiento.


El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que con esta acción se continúa mejorando el servicio que ofrece la Policía Local a la ciudadanía dotando al personal de la información de las cuestiones específicas de las personas transexuales para acceder a sus derechos así como de la exclusión a las que se ven sometidas.


Las encargadas de impartir este taller son Edurne Santana, trabajadora social de Gamá, y Montserrat González, activista transexual que acercará también la realidad de las mujeres trans que ejercen la prostitución para que la Policía escuche su voz y tenga en cuenta sus vulnerabilidades.


La formación se enmarca dentro del proyecto T-Acompañamos que ofrece medidas de acompañamiento para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades en mujeres trans, lesbianas y bisexuales que desarrolla el colectivo Gamá y subvenciona la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario